Cambios en ITV relacionados con la instalación de enganches de remolque

El día 01 de septiembre de 2018, entra en vigor el nuevo Manual de Reformas de Vehículos, por el que se regula la Legalización en ITV de los enganches de remolque.

Indicarles, que las principales novedades son:

  • Informe de Conformidad: debe indicarse expresamente el MMR (Masa Máxima Remolcable) resultante de instalar el enganche en el vehículo objeto de la reforma, tanto Con Freno como Sin Freno.

Por tanto, es importante que revisen si el MMR es suficiente para las necesidades de su cliente.

  • En los vehículos con Masa Máxima superior a 3.500kg, que se instale un enganche de remolque, requerirán un Informe de Conformidad emitido por un Servicio Técnico de Reformas (anteriormente “Laboratorios”).
  • Si un vehículo ha sufrido una reforma previa a la instalación del enganche de remolque (Por ejemplo: Defensas, estriberas, cambios de clasificación, …), se requerirá un Informe de Conformidad emitido por un Servicio Técnico de Reformas (anteriormente “Laboratorios”).

Indicarles, que se está en conversación con las Autoridades implicadas, para que se revisen los puntos afectados, y por tanto no se tenga que recurrir a Informes externos a nuestra empresa, con el correspondiente coste, pero hasta tener contestación oficial, nos vemos obligados a repercutir el coste de dichos informes en los casos que sean exigidos.