Que debes llevar a la ITV, después de instalar una bola de enganche

Cuando montas la bola de enganche a tu coche se le hace una modificación al vehículo, por lo que una vez que se le ha montado has de llevar tu coche a la ITV.

Normalmente miran lo que es la bola de enganche, por lo que es más barata la inspección técnica y más rápida. Si tienes que pasar la ITV a tu vehículo, puedes aprovechar y pasar también la de la bola de enganche.

¿qué es necesario?

  1. Ficha técnica del vehículo
  2. El certificado del taller donde te indica que la bola de enganche se ha montado en un taller autorizado, que está bien colocada y que se ha comprobado la instalación. Este papel te lo tiene que dar el taller que te haya montado el enganche, tiene que estar firmado y sellado.
  3. Instrucciones de montaje de la bola de enganche. Este papel lo manda el fabricante, son las instrucciones de montaje que usa el taller para montar la bola de enganche y luego es el mismo papel que se ha de llevar a la ITV. Es importante que no se tire, ni de rompa.
  4. Informe de conformidad – si tu coche tiene la homologación europea ha de llevar este papel que te lo manda el mismo fabricante. Para poder rellenar dicho informe se necesita la ficha técnica del coche para poder rellenar algunos campos que se encuentra en ella. Lafuente® dispone de firma digital, por lo que si hay algún número que esté mal, desde la misma Itv nos pueden llamar y le cambiamos el error. Luego lo mandamos por mail con un número que ellos ven en las pantallas.
  5. Si tu coche tiene la homologación nacional, hablamos de coches antiguos que requieren de un proyecto técnico para poder pasar la Itv y por lo tanto para poder circular sin ningún problema. Este proyecto tarda más en llegar, unas 2 semanas y para poder hacerlo necesitamos:
    1. Ficha técnica y permiso de circulación por las dos caras.
    2. Dos fotos de la parte trasera del coche con la bola montada. Que se vea el enganche y la matrícula del coche.
    3. Certificado del taller como que ha montado la bola de enganche del coche.

Una vez que tengamos esto, en 2 semanas le llega un libro que es el proyecto técnico y el informe de conformidad que se precisa para poder pasar la Itv.

Si desde la misma Itv te piden algo para modificar, Lafuente® dispone de la firma digital, por lo que en el mismo momento de modifica y se envía a la Itv.