Viajar con tu mascota

Los animales de compañía son un miembro más de la familia, es por eso, que a la hora de viajar en nuestro coche tienen que tener los mismos métodos de seguridad que cualquiera de nosotros y han de viajar de forma segura no sólo para ellos, también para el resto de los ocupantes del vehículo.

En Lafuente te damos soluciones para viajar con ellos de forma segura. Hay que tener en cuenta que en caso de accidente, un animal multiplica por 35 su peso cuando el vehículo circula a 50 km/h, por lo que no sólo es un peligro para el animal, también lo es para el resto de pasajeros del vehículo.

El artículo 18.1 del Reglamento General de Circulación señala que “el conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos y la atención permanente a la conducción. A estos efectos, deberá cuidar especialmente la adecuada colocación de los objetos o animales transportados para que no haya interferencia entre el conductor y cualquiera de ellos”.

Si el animal va suelto a la hora de la conducción además de aumentar el peligro, estamos incumpliendo el artículo anteriormente mencionado y nos podrían sancionar con 100 – 200€, depende de la importancia de la infracción.

Por ello, nos gustaría comentar con vosotros algunos de los utensilios para transportar a tu mascota:

  1. Si lo que quieres es “librarte” de la multa, existen unas redes que separa la parte trasera de la delantera del coche, por lo que no hay entretenimiento con respecto al conductor. Estas redes, te libran de la multa, pero en caso de accidente el animal si puede sufrir consecuencias.como transportar tu perro en el coche -min
  2. Los cinturones para perros en la parte trasera es una buena opción, siempre que lleve un arnés, no un collar que vaya cogido del cuello, ya que es peligroso para la mascota. Con estos cinturones tendríamos una buena manera de transportar a nuestro perro, sin embargo, si salimos con el animal por zonas sucias como barro, agua, arena, etc, el coche se quedará manchado y con olor.cinturon_seguridad-min
  3. Transportín para animales, una forma segura siempre que vaya detrás en el suelo y sobre el respaldo. Tiene que estar cerrado. Nunca se ha de poner en el asiento trasero con el cinturón de seguridad ya que según las pruebas que se han realizado, el transportín en caso de accidente se rompe y el animal puede salir despedido a través de las paredes.
  4. Las jaulas tienen la misma función que el transportín, la diferencia que son para coches más amplios, todo terrenos o furgonetas y va detrás en el maletero.
  5. Remolques para perros. Siempre que esté bien iluminado, el remolque para perros es una buena opción para llevar más de un perro contigo. La carga es mayor, por lo que puede llevar con toda seguridad varios animales.remoque para perros lafuente-min
  6. PortaPerros sobre bola de enganche, (TransDog®), cumple los mismos requisitos que el remolque, pero es para un par de perros como mucho, la carga es menor que en el remolque pero de esta manera si sales con tu perro al campo o a lugares más sucios, no te mancha el coche y puedes disfrutar de tu mascota en cualquier lado con toda tranquilidad.transdog transportar perros-min
Hay muchas formas de transportar a tu mascota, lo importante es la seguridad de todos y la de tu mascota, que es un miembro más de la familia.

www.lafuente.eu